jueves, 23 de agosto de 2012

Londres 2012. Cuando la emoción se hace expresión


Las emociones son reacciones que representan modos de adaptación a ciertos estímulos. Fisiológicamente, las emociones organizan rápidamente las respuestas de distintos sistemas biológicos, incluidas las expresiones faciales, los músculos, la voz y el sistema endocrino.

Conductualmente, las emociones sirven para establecer posición con respecto al entorno y nos impulsan o alejan hacia ciertas personas, acciones o ideas. Las emociones poseen ciertas características que muestran cierta variación entre individuos, grupos y culturas.

Los conceptos anteriores se aplican íntegramente en el ámbito deportivo. Los J.J.O.O. fueron un derroche de emociones de todo tipo. En los momentos previos de una competencia, durante la misma y, sobre todo, al finalizar cada prueba. La explosión de adrenalina para celebrar la victoria o la frustración y la decepción de la derrota, la pasión del público animando a sus favoritos. Todas ellas son expresiones que fueron inmortalizadas en imágenes durante los Juegos de Londres. He aquí algunas de ellas.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 



1 comentario: