lunes, 27 de agosto de 2012

Londres 2012. La gloria de la Victoria


Victoria es un término que fue aplicado originalmente al éxito obtenido en la guerra. El éxito en una campaña militar se considera una victoria estratégica, mientras que el éxito de una intervención militar es una victoria táctica. La acepción pacífica de la victoria, bajo los mismos términos de una conflagración violenta pero no destructiva, la encontramos en el deporte.

En términos de emoción humana, la victoria viene frecuentemente cortejada de fuertes sentimientos de euforia y en el comportamiento humano se acompaña a menudo con movimientos y gesticulaciones, asociados con el exceso de endorfinas segregadas antes y durante el combate.

Saltos, bailes, gritos, lágrimas, agradecimientos. Innumerables pueden ser las emociones con que los atletas celebraron sus triunfos en los recién finalizados Juegos Olímpicos. Pocas son las situaciones que pueden igualar una victoria olímpica y la celebración, ya sea apoteósica o retraída, pero siempre es apasionada y emocional. A continuación algunas de las celebraciones que pudieron ser captadas por las cámaras fotográficas en Londres 2012.

 
 
 
 
  
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario