lunes, 29 de marzo de 2010

Las ligas europeas: Lucha a muerte por la cima


A menos de dos meses para finalizar las competiciones nacionales en el viejo continente, las principales ligas tienden a definirse desde ya entre pocos aspirantes. Una recta final que promete ser candente y a la vez trágica, en el sentido que luego de una agotadora temporada los jugadores están cansados y la musculatura se encuentra en el cenit se sus condiciones propicia a sufrir lesiones. Esto acrecentado por el recorte temporal debido a la celebración de la Copa Mundial de la disciplina en Sudáfrica. Veamos un resumen de las ligas más seguidas.

La Bundesliga, en Alemania, es una de las competiciones donde la lucha se concentra en más de tres equipos, el Schalke 04 pescó en río revuelto cuando fallaron sus tres principales contendores (Bayern Munich, Leverkusen y B. Dortmund. El nuevo líder pasó la primera de las dos pruebas fuertes consecutivas que tenía al doblegar al Leverkusen a domicilio y se apresta a recibir a su rival en la contienda, el Munich el próximo sábado. Interesante también el encuentro del Dortmund contra el Werder Bremen para asegurar puestos europeos.


Hasta seis equipos disputan la punta en Francia con un triple empate en la cabeza, a 56 puntos, entre el Girondins de Burdeos, el Montpellier y el Auxerre, con la ventaja del primero que tiene dos partidos más por disputar. A dos, el Lille y el Lyon y a tres, el Olimpique de Marsella, también éste con dos encuentros menos. Las espadas siguen en alto en las Galias.


La Premier League de Inglaterra mantiene una cerrada contienda entre los dos principales exponentes del fútbol inglés de los últimos tiempos: el Manchester United y el Chelsea que libraron con suma facilidad su participación esta jornada. Inclusive el equipo londinense, a un solo punto del United, liquidó al Aston Villa con un escandaloso 7 a 1 y cuatro tantos de Frank Lampard. El Arsenal, tercero en discordia, deslució con un empate pero aun está en posición de disputar la punta. Incluso puede sacar ganancia en la próxima jornada ya que tiene un juego a priori fácil mientras que los líderes se enfrentan entre sí en un partido que mantendrá alta efervescencia y que podría dar luces en la conclusión de la campaña.


En Italia, el esperado Roma-Inter se zanjó con una emocionante victoria de los capitalinos. El Inter ha ido perdiendo una ventaja que se veía insalvable hace algunas semanas y sólo mantiene un punto por encima de su verdugo. El Milan continúa al acecho pero sigue perdiendo oportunidades claras. El Calcio sigue al rojo vivo.


La Liga en España es de dos, y más cuando el Valencia y el Sevilla caen con estrépito ante Zaragoza y Villarreal separando la brecha con el Real Madrid y el Barcelona a más de 20 puntos. Ante una jornada que, por inercia, deberían superar, estamos ante el partido más esperado de la temporada, un Madrid-Barsa con ambos conjuntos en el tope de la clasificación y, aun con siete jornadas en disputa, podría ser referencia en la última etapa del campeonato.


Nada está escrito todavía en Europa, los protagonistas saldrán a dar el todo por el todo en los distintos gramados de juego. Mientras tanto, millones de aficionados alrededor del mundo seguiremos con emoción los respectivos desenlaces esperando ver apasionantes encuentros y con la ilusión de celebrar a nuestro favoritos.

1 comentario:

  1. Lo que comentas de las lesiones es importante, ya hay avisos, Rooney, Fabregas .... cuidaiiito ...

    ResponderEliminar